newsletter

Noticias

16.08.2016  » 

Nuevas gestiones en defensa de nuestra Industria

Reunión convocada por la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.

El pasado jueves 11 de agosto se llevó a cabo un encuentro en Sede Rosario del Ministerio de la Producción con la participación de Funcionarios del área Lic. Carlos Braga, Lic. Daniel Galaverna y Lic. Rita Lassus, a la que concurrieron empresarios fabricantes de calzado e indumentaria, proveedores de la industria y representantes de nuestra Cámara.

El Subsecretario Braga inicio la reunión planteando los objetivos centrados en fijar las acciones concretas a realizar en 2017 para la promoción de exportaciones, reconociendo que estamos en un momento de incertidumbre, lo que inmediatamente derivo en el análisis de las importaciones de calzado e indumentaria que afectan al productor nacional, lo que se suma al problema fundamental de la baja de consumo. El Presidente de la Cámara, Fabrizio Procopio, hizo un raconto de las acciones que en ese sentido está haciendo la entidad, directamente y en conjunto con la otras Cámaras de Calzado, ante las autoridades nacionales. Acto seguido planteó que "en Argentina tenemos “producto” con posibilidades ciertas de exportación con ventajas competitivas, sobre todo cuando nos referimos a un calzado de cuero, con calidad y diseño."

Representantes del sector de indumentaria y confección de prendas pusieron de manifiesto su realidad, reconociendo que no cuentan con productos específicos con ventajas por sobre la competencia internacional, y que además no cuentan con una estructura que les permita lograr una representación y repercusión como la que desde hace años tiene la industria del calzado.

Retomando el objetivo principal del encuentro, nuestro sector del calzado propuso, en la medida que las condiciones económicas lo justifiquen, sean de provecho para los industriales, y encuentren respuesta de acompañamiento, las siguientes acciones:

1.- Misión Técnica sobre tendencias, materiales y equipamiento y de investigación de mercado:
Feria Lineapelle (insumos y componentes) Micam (maquinarias y equipamientos) del 21 al 23 de febrero 2017. Milan – Italia
www.lineapelle-fair.it

2.- Participación en Exposiciones especificas del sector Calzado en Latinoamérica

a) IFLS International Footwear and Leather. Agosto 2017, Bogotá, Colombia.
http://www.ifls.com.co/ fecha y programación a confirmar.

b) Couromoda. Enero de 2018. Sao Paulo, Brasil.
http://www.couromoda.com/es/feria

Se propuso además, hacer un monitoreo conjunto permanente de las condiciones y variables mencionadas para evaluar la concreción o no de alguna o todas las actividades. Dado la situación compleja que atraviesan las empresas se requerirá un muy fuerte apoyo
económico de la provincia a cumplimentar en tiempo y forma.

NUESTROS ASOCIADOS