newsletter

Noticias

05.08.2016  » 

Más gestiones por la situación del Sector

Con gran participación de fuerzas productivas, se realizó en Acebal un encuentro con autoridades provinciales. Además, se realizó una reunión con el Diputado Nacional José Nuñez en nuestra sede.

El pasado 23 de julio se realizó un encuentro de fuerzas productivas de Acebal a partir de la convocatoria del Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, del Senador Provincial Miguel Capiello y del Presidente Comunal Daniel Siliano, con el fin de tratar los temas que preocupan a los fabricantes de calzado y todos los proveedores y sectores vinculados como aparadores, sindicato UTICRA, fabricantes de caja y cartón, entre otros.

Con una gran concurrencia el encuentro se inició con la presensación del Presidente Comunal para luego el Ministro hacer un análisis personal sobre la situación actual, las acciones realizadas y las preocupaciones por la baja de consumo y la apertura de importaciones. Al referirse al tema especifico de calzado mencionó la audiencia con el Secretario de industria de la Nación, Martín Etchegoyen, en la que acompañó al Presidente y Secretario de la Cámara, Sres. Procopio y Valerio.

Luego se refirió a datos especifico del sector compartiendo sus apreciaciones con el Gerente de nuestra Cámara, que expuso su visión, respecto de la situación, los problemas esenciales, las acciones realizadas y por realizar. A continuación, tomaron la palabra algunos de los muchos participantes, sobre todo los dos fabricantes de cartón y cajas, quienes plantearon un situación muy complicada, exigiendo al gobierno provincial un accionar más decidido y concreto, avalado por otros asistentes fabricantes de calzado. El Ministro ratificó la postura del gobierno santafesino de ponerse al frente de los problemas y prometió atender algunos cuestionamientos personales de los presentes.

 

Encuentro con el Diputado Nacional José Núñez

El pasado 27 de julio, en la sede de nuestra Cámara, se concretó una reunión con el Legislador nacional por el PRO por Ciudad de Buenos Aires. oriundo de Piñero, acompañado de su asesor. Los mismos expusieron sobre programas del Gobierno Nacional, mencionando que habían hecho un estudio específico de calzado, principalmente en Acebal.

Participaron además del Presidente de nuestra Cámara, Fabrizio Procopio, y el Gerente Alberto Serra, los asociados mencionados fabricantes de Acebal, Fernando Quintili e Iván Heredia. Ambos fabricantes realizaron un pormenorizado informe sobre la estructura del sector en Santa Fe, sus potencialidades y debilidades, y por sobre todo las dificultades que atraviesan los fabricantes de calzado por la baja en el consumo interno, agravado por las importaciones de calzado. Luego de un intercambio de ideas el diputado se puso a disposición para seguir trabajando en conjunto y gestionar cualquier pedido o solicitud de entrevista con funcionarios nacionales.

NUESTROS ASOCIADOS