newsletter

Noticias

21.08.2015  » 

Exitoso Curso Internacional de Modelaje de Calzado

Con gran repercusión se desarrollaron las 60 horas a cargo de los diseñadores Mariano Pariota y Marsela Carvajal.

Del 20 de julio al 1 de agosto pasado se llevó a cabo el Curso de Modelaje de Calzado Internacional a cargo del Diseñador italiano Mariano Pariota, con la asistencia de la Diseñadora colombiana Marsela Carvajal.
En un total de 60 horas de reloj se desarrollaron técnicas específicas para siete modelos: Derby, Escotado, Oxford,  Pantufla, T-bar, Sandalia y Bota. Incluyendo la realización del perfil exterior, perfil y camisa de horma, patrón y camisa de modelo, patrón y camisa de forro.  Se hizo mucho hincapié en la calidad y perfección de la tarea, dando o quitando cambré a todos los modelos, y copiando mejor la forma de la horma.
El aprovechamiento integral del tiempo y la gran dedicación de los docentes y alumnos fue la tónica general del curso. Trabajando dentro de un marco de colaboración y cordialidad que se manifestó en el armado de un grupo con objetivos claros, del que nuestra Cámara pretende sean la base para un mejoramiento del modelaje local. Lo que sin duda redundará en la mejora del producto final, punto esencial para competir local e internacionalmente.

 

Participantes
Empresa Asociada - Participante                   

Arias Angélica - Nicolás Pelatti
Bosio, Romina - Romina Bosio
Cinalli, Sebastián - Sebastián Cinalli
Creac Luciana SRL - Hernán Serapide
Creac Pierányela SRL - Débora Martínez  
Diseños Argentinos SA - Ariel Loparco
Modigliani SRL - Mauro Papiri
Furlotti Leonardo - Adrián Leonardo Furlotti
Grimoldi SA - Pablo Ramacciotti
Grimoldi SA - Erika Genova
Maincal SA - Rodrigo Lebra
Maincal SA - Sara Aletta de Sylvas
Parello, Luciano - Luciano Parello
Santinelli H - Lauri R SH - Ruben Lauri
Schivalocchi - Luis Schivalocchi
Siroco SA - Miguel Angel Sanchez, 
Souter SA - Adrián Aimola
Souter SA - Simón Jesús

 

Curso de Recalificación Docente

Además del Curso de Modelaje se realizó un Curso de Recalificación Docente. El mismo de similares características y contenidos, centró su objetivo en recalificar a los actuales docentes del Centro de Formación, quienes profundizaron sobre nuevas técnicas y herramientas pedagógicas, con el objetivo de enriquecer el nivel general de los cursos que se dictan en nuestro Centro de Formación, especialmente el referido a Modelaje de Calzado. En él participaron la Profesora Ana María D’Amato y el Profesor Rolando Roque Cansan.

NUESTROS ASOCIADOS