newsletter

Noticias

31.07.2014  » 

Exical Primavera-Verano con participación récord

La feria de Calzado y Marroquimería tuvo un récord de 216 expositores y 178 fabricantes de calzado de la provincia de Santa Fe y Córdoba.

El 19, 20 y 21 de julio se llevó a cabo en ciudad de Córdoba una nueva edición de Exical organizada por las Cámaras de la Industria del Calzado de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Fue la más importante oferta nacional reunida en un solo lugar ya que en ella participaron 216 expositores, 178 fabricantes de calzado, 12 de marroquinería y accesorios, 14 proveedores y servicios, más 12 de stands de prensa especializada e institucionales.

29 fueron las empresas santafesinas que estuvieron presentes, contando con el auspicio del Ministerio de la Producción de la Provincia, lo que constituye un invalorable apoyo al sector industrial santafesino reunido en la Cadena de calzado y manufacturas.

Dentro de un contexto económico especial, marcado por una temporada invernal con disminución  general de consumo y menor fluidez en la cadena de pago, se observó una importante presencia de comerciantes de todo el país, sumando nuevos minoristas a los tradicionales “clientes”. Esto ratifica un sostenido crecimiento dado principalmente por la variedad de oferta, los servicios brindados a los visitantes, acompañados por nuevas estrategias de comunicación implementadas por la organización.

También se pudo observar la realización de una importante cantidad de notas de pedido durante los tres días, teniendo entre las razones escuchadas el hecho de que los comercios deben surtirse en forma casi total ya que no poseen stocks de la temporada veraniega anterior y a que deben incentivar el consumo con variedad en su oferta al consumidor.

La próxima edición para la temporada Otoño-Invierno 2015 se llevará a cabo en febrero, con fecha a confirmar próximamente.

NUESTROS ASOCIADOS