newsletter

Noticias

27.06.2014  » Escuela de Calzado

Segundo Semestre intenso de Cursos y Capacitaciones

De julio a diciembre la Escuela de Calzado dictará cursos de “Diseño y modelaje”, “Marroquinería”, “Aparador”, “Cortador” y “Armador de calzado”, entre muchos otros.

El 16 y 24 de julio finalizarán los dos cursos de Fabricación Integral de Calzado, de los que egresarán treinta y cuatro alumnos vinculados a empresas fabricantes de calzado asociadas o personas independientes, provenientes de ciudades de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba.

El 24 de julio dará inicio el “Curso de Diseño y Modelaje” que ya completó su cupo con alumnos pertenecientes a Departamentos de Desarrollo o encargados de diseño de empresas asociadas, personas independientes que desean perfeccionarse y egresados de nuestros cursos de Fabricación de Calzado que quieren completar su capacitación. Este curso es de cinco meses de duración. Las clases se dictarán dos días a la semana de 17,30 a 21,30 hs. y está destinado a personas con conocimientos en la fabricación de Calzado.

Para el 2 de agosto está previsto el inicio del “Curso Inicial de Marroquinería”, a dictarse  durante 12 sábados en horario de la tarde, teniendo aún cupos disponibles.

También en agosto se iniciarán los cursos gratuitos auspiciados por el Ministerio de Trabajo de la Nación y aptos para beneficiarios del Plan Progresar, destinados a capacitar aprendices que se puedan incorporar como trabajadores al sector. La agenda es la siguiente: el 4 de agosto se iniciará el “Curso de Aparador de Calzado”. El 19 del mismo mes el de “Cortador de Calzado”. Y el 20 de octubre el de “Armador de Calzado”. Todos ellos se dictan de lunes a viernes de 13 a 17 hs., teniendo el primero una duración de 180 hs. reloj, y los dos últimos de 120 hs. reloj.

Para participar de estos cursos gratuitos no se requiere conocimiento previo alguno, ya que están pensados para capacitar en todos los aspectos que hacen a cada especialidad, ya sea en forma artesanal o con la utilización de maquinarias específicas.

Para todas las actividades mencionadas se encuentra abierta la inscripción en  nuestra sede de calle Italia 574, de 9 a 14 hs, donde los postulantes recibirán asesoramiento y orientación.

NUESTROS ASOCIADOS