newsletter

Noticias

25.03.2014  » 

Nuevo Subsidio a la Incorporación de trabajadores alumnos de nuestro Centro de Formación

Fabricantes de calzado y marroquinería cuentan con un nuevo subsidio para facilitar el ingreso registrado de trabajadores egresados de nuestro Centro de Formación Profesional de la Industria del Calzado y Afines de Rosario.

Se trata del Programa de Inserción Laboral (PIL 2020) del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación,  destinado a empresas incluidas en el Plan Estratégico Industrial 2020 del Ministerio de Industria. El mismo consiste  en un subsidio económico para empresas con hasta 50 trabajadores en su dotación de personal. La empresa podrá descontar  un monto de  $ 2.300 mensuales por un periodo de 12 meses directamente del salario del trabajador/a, quien lo recibirá directamente en una cuenta bancaria especial desde el Ministerio. 

A fin de facilitar su tramitación, nuestra Cámara tomará un rol activo mediante un circuito administrativo simple y rápido, siendo la intermediaria entre la empresa y el Ministerio.

El proceso administrativo será el siguiente: la empresa manifiesta su interés de contratar personal a nuestra Cámara. La Cámara relevará los datos del perfil y completará el formulario de la carta de adhesión al Programa. Luego se contactará con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral  para hacer la gestión administrativa correspondiente. Una vez que el trabajador fue seleccionado, la empresa debe presentar la constancia de alta temprana junto con la carta de adhesión firmada.  La incorporación de personal  a través del “PIL2020” se debe realizar dentro de los primeros 10 días del mes calendario; es decir, la empresa deberá hacer el alta temprana dentro de ese período. 

 

NUESTROS ASOCIADOS