newsletter

SUMARIO:  Nuestra Sede    Cursos Gratuitos y Profesionales    Plantel Docente 


Presentación

La Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la Provincia de Santa Fe, tomando como base la importante experiencia adquirida en la formación de recursos humanos destinados a las áreas de producción de las empresas radicadas en Rosario y zona, ha resuelto dar un nuevo impulso a la actividad, creando un nuevo Centro que cumpla con las nuevas y crecientes demandas de este sector productivo, de nuevos emprendimientos y de actividades afines que incluyen otras manufacturas de cuero como marroquinería e indumentaria.

Nuestra Sede

Teniendo en cuenta el objetivo de crecimiento y afianzamiento de las actividades del nuevo Centro, la Cámara concreto, a fines de 2007, la compra de un inmueble destinado a este proyecto, ubicado en calle 1º de mayo Nº 3128, ubicado a veinticinco cuadras del Monumento a la Bandera, hacia el sur, consistente en una construcción de 320 m2 con una sala de recepción y sala de reuniones o aula para actividades teóricas, con ingreso independiente desde la calle, oficinas administrativas, sanitarios, kitchenette, depósito de materiales y archivo, un galpón para talleres con ingreso para vehículos directo desde la calle.

El inmueble está construido totalmente sope vigas y columnas de hormigón, con techo de loza en su totalidad.
Cuenta además con una tercera entrada desde el exterior que va a una escalera ya construida para la planta alta, que será destinada a futuras construcciones de nuevas dependencias del Centro.

Además de la inversión en la compra se llevaron a cabo una serie de mejoras que incluyen la construcción de un patio interno, baño adicional y cocina, recambio de red de agua y desagües, tendido de red de gas, instalación de tendido eléctrico para iluminación y alimentación máquinas, picado hasta el ladrillo de todas las paredes del sector taller, revoque con cerecita y fino de paredes y techos, contrapiso completo y carpeta.


Cursos

Teniendo en cuenta que el Sector Cuero y Calzado ha diseñado “Normas de Competencias Laborales”, validadas por el sector empresario, son las que se tomarán como parámetro e instrumentos orientadores de la planificación, la práctica docente, el diseño curricular y material didáctico y las condiciones institucionales requeridas para el desarrollo de acciones de formación continua, permitiendo establecer un criterio ordenado y efectivo de las ofertas formativas, midiendo su pertenencia en términos de empleo.


Auspicia:

CURSOS TÉCNICOS BÁSICOS

POBLACIÓN OBJETIVO: 
Personas jóvenes, desocupadas sin experiencia anterior, dando preferencia a beneficiarios de planes sociales con la finalidad de incorporarlos como nueva fuerza laboral.


> APRENDIZ DE CORTADOR DE CALZADOS + INFO

> APRENDIZ DE APARADOR DE CALZADOS + INFO

> APRENDIZ DE ARMADOR DE CALZADOS + INFO

> TALLERES DE PROY OCUPACIONAL, SISTEMAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD LABORAL + INFO


CURSOS PROFESIONALES

​POBLACIÓN OBJETIVO: Personas con o sin conocimiento previo, que deseen incorporarse a la actividad industrial. Por favor descarge la información de cada uno de los cursos y seminarios desde el panel de descarga en la parte inferior de la página.


> FABRICACIÓN INTEGRAL DE CALZADOS + INFO

> MARROQUINERÍA INICIAL + INFO

> MARROQUINERÍA SUPERIOR DE CARTERAS + INFO

> DISEÑO Y MODELAJE PROFESIONAL + INFO


SEMINARIOS Y JORNADAS ESPECIALES 

Habitualmente se realizan actividades de capacitación y perfeccionamiento en temas de interés para empresas de calzado, marroquinería y afines, destinados a titulares de empresas, jefes de producción, mandos medios y operarios.


Plantel Docente

 

El plantel está conformado por cuatro especialistas que forman parte del grupo de trabajo desde el inicio de actividades. Cada uno de ellos tiene una vasta experiencia previa, habiendo sido capacitados en cursos de "Formador de Formadores" en CEFOTECA, también como "Evaluadores" dentro del Programa de Certificación de Competencias Laborales en Cuero y Calzado dentro del programa impulsado por el Ministerio de Trabajo. 

Coordinación Técnica: Rolando Canzani.

Prof. Rolando Roque Canzani: Fabricacion Calzado, Diseño y Modelaje, Marroquineria, Cortado, Armado.
Prof. Claudia Elizabth Sosa:  Marroquineria, Aparado.
Prof. Silvia Andrea Bernald: Dibujo y Diseños.
Lic. Maria Soledad Macchi: Orientacion Profesional.


EMPRESAS QUE APORTARON PARA LA ADQUISICIÓN Y REFACCIÓN DE LA NUEVA SEDE

PADRINOS

PVC TECNOCOM S.A. / MAINCAL S.A. / INDUSTRIAS PLASTICAS EREZCANO S.A. / SADESA S.A. / STIMBER - CARLOS OLLER / SUELAS MASH / ZIMBALDO / MEC CAL S.A.

SPONSORS

ACERGOM S.A. / AMICO MAQUINARIAS / CANCELLIERI, OSCAR Y LUIS / CINALLI Sacabocados y Escalas / GRIMOLDI S.A. / SACABOCADOS MATHIAS de J. Castellán / LAUBERTOP S.A. / MARIO COLUCCIO / MORELLI HERRAJES S.R.L. / OSCAR RAPALINO S.A. / RC MAQUINARIAS – Calautti / SCHUSTER MAQUINARIAS / SOUTER S.A. Ringo / VALE S.A. Calzados Valerio.

COLABORADORES

ARTE EN CUEROS – Juan Carlos Bosio / CALZADOS BRAL S.R.L. / CALZADOS OSCARCITO / CALZADOS PEÑAS - SOE / CALZADOS PIRRI S.R.L. / CARLOS Y DANIEL SILIANO / CURTIEMBRE LOS PINOS – Alessi / CURTIEMBRE RIO TERCERO S.A. / DIEMPRO S.A. / DISEÑOS ARGENTINOS S.A. / DORSA S.R.L. / FONDOS LB de Sebastián Leone / HORCIO BARRAZA / JUAN CARLOS PALMIERI / JUAN GRANCE / MODEL - PLANTILLAS / MODIGLIANI - ALFREDO R. PAPIRI / OSVALDO O. SILIANO / PACK GROUP S.A. / PARYMAR S.A. Empresa de Transporte / RICARDO ESQUENAZI – CH – Las Taguas / VILLAMIL OSCAR – SEFER.

últimas noticias

Destacados

NUESTROS ASOCIADOS